Saltar al contenido
Agenda Urbana Española
Pincha en la imagen para más información.

AGENDA URBANA ESPAÑOLA

Uno de los principales objetivos que se plantean en la Agenda Urbana Española, es el intercambio de conocimiento, de las experiencias y las buenas prácticas que tienen incidencia en nuestros pueblos y ciudades.

La Agenda Urbana Española (AUE) es plan de acción, que carece de forma normativa, y por consiguiente de afiliación voluntaria conforme a los criterios formalizados por la Agenda 2030, la reciente Agenda Urbana de las Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea busca una meta sostenible en las políticas del desarrollo urbano.

Es un innovador sistema de trabajo y un desarrollo para actores, públicos y privados, que buscan en las ciudades un proceso igualitario, justo, seguro y sostenible desde sus diferentes ramas de actuación.

Habiéndose elaborado un duro trabajo y un proceso participativo que ha subsistido cerca de un año, este plan de desarrollo urbano integrado nos presenta un Decálogo de Objetivos Estratégicos que lanza un total de 30 objetivos característicos, y 291 líneas de actuación, que ponen a disposición de aquellos que estén atraídos e interesados en su implementación, un auténtico «buffet libre» para que puedan desarrollar sus propios planes de acción. Todo esto incluye a todos aquellos pueblos y ciudades independientemente de su tamaño y municipio, basándonos en una economía sostenible, social y medio ambiental.